Parlamento inicia análisis a reformas tributarias tras protestas en Ecuador

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador inició este martes el análisis al proyecto de reformas tributarias presentado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, tras haber derogado un decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y que causó once días de protestas en el país andino.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó de que en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvieron admitir a trámite el proyecto de Ley Económico-urgente enviado por el Ejecutivo.

“La Comisión de Régimen Económico analizará esta propuesta. Somos responsables con el país y garantizamos desde la Asamblea un debate amplio para el beneficio de todos”, anotó en Twitter.

Una fuente de la Asamblea indicó a Efe que, una vez notificada, la comisión tendrá cinco días para socializar el documento y diez para presentar el primer informe para debate en el pleno.

Al filo de la medianoche del pasado viernes, el Ejecutivo entregó al Parlamento de Ecuador el plan de reforma tributaria, una de las cuatro a las que se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la obtención de una línea de crédito y que generó una ola de violencia sin precedentes en el país andino.

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *