Organizaciones demandan reconstrucción carretera Panzo; piden aclarar si la pagaron sin terminarla

SANTO DOMINGO.-Organizaciones de productores de la Zona Cafetalera Panzo, en el municipio de Neyba, demandaron de las autoridades el reinicio de la reconstrucción de 20 kilómetros de carretera, y que aclaren si es cierto que entregaron los recursos para este proyecto que supuestamente no aparece en el sistema del gobierno como obra en ejecución.

En rueda de prensa, los voceros de esas entidades coincidieron en afirmar que la obra tiene alrededor de tres años paralizada y que la empresa responsable sacó sus maquinarias de la zona.

Advirtieron con boicotear el próximo certamen electoral si su demanda no es cumplida.

Para el Presidente de la Cooperativa de Productores Agropecuarias y de Servicios Múltiples (Coopaspanzo), Cristian Méndez, la reconstrucción de la vía es de vital importancia para Panzo. “El Presidente conoce de esta vía, conocen las autoridades de la provincia de la demanda que las organizaciones venimos haciendo; es justo que la construyan”.


El Presidente de la Asociación de Agricultores El Progreso de Las Petacas, José Mercedes Florián, dio a conocer la importancia de su reclamo y demandó al Presidente Danilo Medina el reinicio de la carretera empoderando a las organizaciones para vigilar a la empresa responsable del proyecto.
La importancia de la reparación de la carretera de Panzo, también fue planteada por el Presidente de la Junta de Vecinos Los Progresista del Este, José Miguel Matos, Brígido Segura y Francis Montero,
La Zona Cafetalera Panzo, la integran las secciones del Copey, Los Roa, Los Guineos, Apolinar Perdomo, Las Petacas y El Aguacate y, a pesar de los reclamos y acciones de protestas su principal vía de accesos y las secundarias se encuentran en estado deplorable.
En septiembre del pasado año, se cumplió un año de una importante manifestación que se realizó en demanda del reinicio de la carretera y las autoridades provinciales ni del Ministerio de Obras Públicas han reiniciado la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *