Oposición en Haití convoca nueva protesta para este viernes

PUERTO PRINCIPE-Sectores de oposición en Haití, rechazan el diálogo con el presidente Jovenel Moïse y exigen su renuncia, convocando nueva protesta para este viernes.

Aunque el gobierno ha redoblado en los últimos días sus esfuerzos en favor del diálogo y ha intentado rebajar la tensión con el anuncio de medidas para tratar de paliar la grave crisis económica y luchar contra la corrupción, el Sector Democrático y Popular, que integran varios líderes opositores, ha pedido a la población haitiana volver a salir a las calles este viernes.

El portavoz del sector Democrático y Popular, André Michel, dijo que espera que con esta movilización la “comunidad internacional entienda que con Moïse el país no va a tener estabilidad política” y que facilite la puesta en marcha de una gobierno de transición para evitar la confrontación.

Michel afirmó que Moïse ya no tiene la “legitimidad para seguir ejerciendo el poder”, por lo que exigen su renuncia.

También aseguró que quieren que se haga justicia en el caso de la presunta malversación de fondos de Petrocaribe, el programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos, y señaló que con Moise no la habrá porque “está involucrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *