Onda tropical y vaguada continuarán generando aguaceros en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- Onda tropical sobre el país y vaguada al norte del territorio dominicano, provocaran desde tempranas horas de la mañana desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste, nordeste, cordillera Central, línea noroeste y el gran Santo Domingo.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, la cual emitió además, una alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Meteorología señaló, que para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La Onamet informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *