Onamet pronostica pocas posibilidades de lluvias para este lunes

SANTO DOMINGO.-Chubascos dispersos y tronadas aisladas, hacia algunos puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central se esperan a partir de este medio día, por el calentamiento diurno y orográfico, y al arrastre de núcleos nubosos por el viento del noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La Onamet señaló además, que mañana martes, las precipitaciones continuarán escasas debido a la incidencia de una masa de aire con limitada humedad, asociada a un sistema de alta presión sobre nuestra área.

El organismo explicó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual tiene un potencial de (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, resaltó que estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *