Onamet pronostica pocas lluvias para este viernes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un ambiente meteorológico caracterizado por poca actividad de nubes, mayormente soleado durante el día y baja posibilidades de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano por la incidencia de una circulación anticiclónica.

Sin embargo, se podrían presentar algunas concentraciones nubosas con lluvias aisladas muy focalizadas en horas de la tarde hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central por los vientos alisios, los mismos durante la noche continuarán generando nublados en ocasiones con lluvias aisladas sobre varias zonas de la parte sureste del país.

Para mañana, la llegada de una vaguada estará incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas concentrándose hacia varias provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del área se esperan condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones.

El domingo, volverán a disminuir las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada del área de pronóstico, presentándose solo lluvias aisladas en algunos puntos de las regiones sureste y noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *