Onamet pronostica lluvias para este jueves en varias provincias del país

SANTO DOMINGO.- Para este jueves se pronostica lluvias dispersas y ráfagas de viento, debido la incidencia del viento del este/noreste que transporta, asociada a un sistema frontal al norte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias serán más notorias en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones disminuirán entrada la noche.

Para mañana viernes el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, generando incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que según el comportamiento pluviométrico de la época, el país se encuentra en la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose alerta meteorológica por sequía en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *