Onamet pronostica escasas lluvias para este miércoles

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un cielo mayormente nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional. 

Mientras que el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste traerá durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza.  En el resto del territorio nacional predominará un cielo con escasas lluvias y escasos desarrollos nubosos.

Para mañana jueves, seguirá un ambiente meteorológico mayormente estable sobre el país,  a causa de las condiciones de estabilidad atmosférica que favorece la circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, sin embargo, esta circulación anticiclónica provoca un viento del este/sureste que en ocasiones origina lluvias aisladas en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central.

Para el viernes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en el contenido de humedad para facilitar condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *