Onamet pronostica aguaceros locales con tronadas en horas de la tarde

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir del mediodía, el acercamiento de una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera, estarán ocasionando nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Para mañana martes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la troposfera alta que estará creando el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.