Nuevo ministro de Educación critica gestión de Andrés Navarro

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, denunció que su antecesor Andrés Navarro, creó unidades paralelas durante su gestión al frente de esa cartera para quitarle funciones a los viceministerios educativos.

“Yo diría que el pasado ministro le quitó funciones a los viceministerios para pasarlas a otras unidades que se crearon paralelas a los viceministerios. Para mí eso es una distorsión total, pero nosotros vamos a retornar a cada viceministerio su responsabilidad”, expuso el funcionario, quien criticó el hecho de que Navarro no le entregará de manera formal el Ministerio, a pesar de que había renunciado al cargo días antes.

“Si él (Navarro) se hubiese reunido conmigo y me hubiese hecho una entrega, yo quizás estuviera defendiéndolo, pero como eso no ocurrió tengo que retornar a lo que conozco, a cómo funciona el Ministerio de Educación”, expuso.

Manifestó que ni siquiera le dejó un informe escrito con los principales proyectos del Ministerio.

Mirabal respondió sobre el particular al ser cuestionado por el mal estado de algunas escuelas, donde agregó que el Viceministerio Técnico Docente tiene que tener un vínculo con cada regional y cada distrito.

Sostuvo que, en vez de quitarle función, se hace necesario que los viceministerios funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.