Nicolás Maduro se juramentará hoy para nuevo mandato presidencial 2019-2025

VENEZUELA.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó este martes al presidente Nicolás Maduro a juramentarse para su nuevo mandato este jueves 10 de enero ante este órgano, a efectos de que la Asamblea Nacional (AN) se mantiene en desacato judicial.

El presidente del TSJ venezolano precisó que el mandatario reelegido deberá presentarse en la sede del máximo tribunal en Caracas, a las 10H00 (hora local), a fin de jurar como presidente para el periodo 2019-2025.

En la investidura, ningún representante oficial de España asistirá al acto en que Maduro será presentado como presidente de Venezuela para el período entre 2019- 2025.

Maduro, quien gobierna en Venezuela desde 2013 ganó con amplio margen los comicios presidenciales de mayo de 2018, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales representantes.

La juramentación de mandatarios en Venezuela se realiza ante el Parlamento, sin embargo, este se encuentra en desacato desde 2016, por lo que sus decisiones son nulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.