Nicolás Maduro: «Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con la oposición»

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre «la paz y el futuro» del país, según dijo en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

«Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro», dijo el mandatario venezolano.

Maduro expresó que hay varios gobiernos que «están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo», como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

El presidente venezolano aseguró que en estos momentos hay «conversaciones privadas» y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que «haya buenos resultados en las próximas horas».

Maduro se manifestó además dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en «privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas» que la Casa Blanca quiera abordar.

«Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá», dijo, pero sostuvo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prohibió a Trump hablar con él.

Maduro, quien aseguró que de momento no se ha expedido una orden de detención contra Guaidó, prefirió por otra parte no comentar si cuenta o no con protección de guardias privados rusos, al afirmar que «no puede decirlo».

Indicó que la economía venezolana atraviesa un período de «recuperación crítica», y aseguró pagará las deudas contraídas con China y Rusia, dos de sus principales aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *