Mueren dos pasajeros de crucero infectados por coronavirus

Dos japoneses ancianos desembarcados del buque crucero en cuarentena Diamond Princess porque estaban infectados por el nuevo virus han muerto, anunció el jueves el ministerio de Salud japonés. Son las primeras víctimas fatales en el buque atacado por el coronavirus y con éstas suman tres las muertes en Japón debidas a la enfermedad COVID-19.

El ministerio elevó la cifra total de enfermos a 634, 13 más que en la víspera y de lejos el número mayor de personas infectadas en un solo lugar fuera de China continental.

Los muertos, un hombre y una mujer octogenarios, aparentemente se contagiaron antes de que comenzaran los controles de salud y se aplicara la cuarentena el 5 de febrero, dijo el funcionario del ministerio Masami Sakoi. No se supo de inmediato si habían estado con otras personas en su camarote.

Los hospitalizaron el 11 y 12 de febrero y ambos dieron positivo al día siguiente. No se sabe por qué no se les hicieron análisis apenas exhibieron los síntomas iniciales y acudieron a la clínica de a bordo, dijo Sakoi.

El ministerio también anunció el jueves que dos funcionarios de gobierno se contagiaron cuando realizaban tareas administrativas relacionadas con la cuarentena a bordo del buque.

Otros cuatro funcionarios uno de la cuarentena, un paramédico que transportó a un enfermo, un empleado del ministerio y un experto en emergencias también se contagiaron.

El nuevo virus se originó en China a fines del año pasado y ha infectado a decenas de miles de personas, la mayoría en la provincia de Hubei. Japón registra ya más de 700 casos, incluido el primer deceso no relacionado con el crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *