Miles de venezolanos se lanzan a las calles; piden renuncia de Maduro

SANTO DOMINGO.-Luego de los enfrentamientos en Venezuela, miles de personas salieron a las calles este miércoles en distintas zonas del país suramericano tras un llamado de Juan Guaidó, pidiendo a Nicolás Maduro que abandone el poder

Los manifestantes se concentraron este miércoles en varias zonas de Caracas y del interior del país, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 naciones.

Guaidó, por el momento continúa en paradero desconocido, pero ha reiterado su llamamiento a manifestarse este miércoles en las calles por el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

El presidente Nicolás Maduro, dijo que el plan golpista ideado por Guaidó y López era propiciar «una guerra civil».  Consideró que una de las pruebas de esa hipótesis es que cuando la Guardia Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos hacia el distribuidor Altamira, recibió como respuesta disparos de armas largas.

Entretanto, el opositor Leopoldo López permanece dentro de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, a donde llegó la noche del martes a solicitar protección luego de haber burlado el arresto domiciliario en que se encontraba, por estar cumpliendo desde 2014 una condena de casi 14 años.

De su lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que la “acción militar” es “posible” si es “requerida” para favorecer una transición política en Venezuela, un día después del levantamiento liderado por el líder opositor Juan Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *