Miles de vecinos protestan contra restricciones de movilidad en sus barrios

Miles de vecinos de los barrios madrileños afectados por las restricciones de movilidad que entran en vigor el lunes, se lanzaron a la calle este domingo para protestar contra estas nuevas medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que consideran «segregatorias».

A partir de mañana, los alrededor de 850.000 habitantes de las 37 áreas sanitarias sujetas a las nuevas restricciones no podrán salir de dichas zonas salvo para actividades imprescindibles, como ir a trabajar.

Estas 37 zonas básicas de salud (ZBS, definidas por su adscripción a un centro de salud) se reparten por seis distritos del sur de la capital (Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde y Villa de Vallecas) y otros siete municipios, la mayoría del sur de la región (Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla y San Sebastián de los Reyes).

En Villa de Vallecas, cientos de personas se han congregado esta mañana ante la Junta Municipal de Distrito, coreando al ritmo de palmas y tambores consignas como «Ayuso dimisión» o «Sanidad pública».

Algunos asistentes también llevaban pancartas con lemas como «+ sanidad, – segregar» o «Aguado, los ciudadanos virus sois vosotros». «Son medidas que llegan mal y tarde, como siempre, y que no son suficientes», señalaba a Efe Alejandro, vecino de la zona afectada al igual que Mónica, quien opina que «si se hubieran tomado unas medidas antes, creo que en todo Madrid estaríamos mejor».

A juicio de esta vecina vallecana, «si sigues cogiendo el Metro para ir a trabajar y vas apretado como en una lata de sardinas, entonces los contagios no se van a parar», y subrayaba: «Tenemos que remar hacia el mismo punto y no por barrios, sino todos juntos».

«Para ir a trabajar y servirles en el bar sí vale, pero después tienes que volver por la noche y estar confinados aquí mientras que en otro sitio hacen lo que quieren», protestaba Mariano, que vive justo en el límite de la ZBS de Villa de Vallecas y aún no sabe hasta qué punto le afectarán las restricciones.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *