Meteorología mantiene alerta de tormenta desde isla Saona hasta Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene alerta por condiciones tormenta tropical desde la isla Saona hasta Puerto Plata, al tiempo que la descontinúa desde Samaná hasta Puerto Plata.

En su informe de este miércoles 28 de agosto a las 6:00 am informó que en un plazo de 24 horas o menos, en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por los efectos de la tormenta tropical Dorian como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos.

Para el jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

La Onamet resaltó que dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde.

Además añadió, una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *