Más lluvias para esta tarde por incidencia de vaguada

SANTO DOMINGO.-Para la tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias que moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre diferentes puntos de la geografía país inclusive el gran Santo Domingo, a causa de un sistema frontal y una vaguada que incide sobre territorio dominicano.

Para mañana las condiciones continuarán debido al sistema frontal con poco movimiento; tendremos incrementos  nubosos durante el día generadores de lluvias,  moderadas a fuertes con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes, el sistema frontal comenzará a debilitarse, aun así, seguirá aportando humedad  suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán  concentrados sobre las regiones: norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean. En zonas urbanas ligeramente agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *