Manifestantes ocupan el Senado de Haití para impedir la ratificación del Gobierno

Un grupo de manifestantes afines a la oposición de Haití ocupó este miércoles la sede del Senado y logró boicotear la sesión en la que iba a votarse la ratificación del nuevo primer ministro, Fritz William Michel.

Los manifestantes permanecieron en el interior del Senado hasta la noche para impedir la celebración de la sesión, de gran importancia para el presidente haitiano, Jovenel Moise, puesto que el país caribeño lleva seis meses sin un gobierno efectivo.

Los integrantes del grupo accedieron a la sede legislativa aprovechando que la sesión era pública y, ante varios periodistas, subieron a la tribuna del Senado para protestar contra el nuevo Gobierno y contra el nombramiento de Michel. Tras los disturbios, el Senado aplazó la sesión sine die, según informó el portavoz del presidente del órgano legislativo, Carl Murat Cantave, en su cuenta oficial de Twitter.

Disturbios En el exterior del Parlamento también se vivieron protestas violentas y enfrentamientos de los manifestantes con la Policía. Un grupo de activistas opositores prendió fuego a un autobús de la Policía Nacional, que quedó totalmente carbonizado en un descampado cercano al Parlamento, según constató un periodista de Efe.

Después del incendio, la Policía arrestó a varios manifestantes y usó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a las decenas de personas que se concentraban en el lugar para protestar contra la celebración de la sesión de la Cámara alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *