Maduro ordena cerrar embajada y consulado estadounidense, a más tardar el próximo domingo

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos deben abandonar ese país y ordenó cerrar la embajada y los consulados, al tiempo que reiteró que los estadounidenses deben irse, a más tardar el próximo domingo.

Maduro hizo esta declaración en el Tribunal Supremo de Justicia donde los magistrados y representantes de otros poderes le brindaron su apoyo tras la autoproclamación como presidente del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien recibió el apoyo inmediato de Estados Unidos.

«He decidido regresar todo el personal, diplomático y consular de nuestro país en el exterior y cerrar la embajada y todos los consulados en Estados Unidos», dijo el presidente.

Insistió, en este sentido, que este miércoles tomó la decisión «que mantiene con firmeza» de romper relaciones diplomáticas y políticas «con el Gobierno imperialista de Donald Trump, y expulsar a todo su personal diplomático y personal» de Venezuela.

«Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse de Venezuela», insistió.

La decisión de Maduro, anunciada ayer, fue rechazada por Guaidó que pidió a todas las embajadas mantener sus puertas abiertas, con la consiguiente reacción de Estados Unidos que dijo que al no reconocer al líder chavista como jefe de Estado, no le obedecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *