Línea 1 del Metro de Santo Domingo continúa operaciones luego de avería

Las operaciones en la línea 1 del metro de Santo Domingo continuaron en funcionamiento este lunes luego de que una falla en el sistema técnico dejara varados a miles de pasajeros.

Desde las 4:00 de la tarde de este lunes, los servicios en la línea uno del metro de Santo Domingo continúan en operación, aunque no a toda capacidad, luego de una falla técnica.

Dieciocho vagones de los 20 que funcionan en la línea uno, se encuentran en operación luego de que una avería técnica en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías fallara en la estación del Centro de los Héroes, lo que provocó que unos 100 mil pasajeros se quedaran varados la mañana de este lunes.

El encargado de Comunicaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Wilson Mejía, informó que técnicos de esta institución trabajarán arduamente hasta la madrugada del martes para solucionar el problema. Señaló que los trenes funcionan con la velocidad habitual, por lo que no hay retrasos.

Se prevé que los técnicos de la OPRET corrijan esta falla a más tardar este martes a las 6:00 de la mañana. La entidad dijo que rendirá un informe sobre los trabajos en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *