La Florida reporta sus dos primeros casos de coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció el domingo una emergencia de salud pública en Florida después de que se confirmaron 2 casos de coronavirus.

En un documento de la Oficina del Gobernador, dice que una persona en el condado de Hillsborough y otra en el condado de Manatee han sido diagnosticadas con el coronavirus, también conocido como COVID-19.

El documento dice que la oficina del gobernador DeSantis está declarando “una emergencia de salud pública en el estado de Florida”.

DeSantis ordenó en su declaración que “ordeno al Oficial de Salud del Estado y al Cirujano General, Dr. Scott Rivkees, declarar una emergencia de salud pública en el Estado de Florida, de conformidad con su autoridad en la sección 381.00315, Estatutos de la Florida. El Oficial de Salud del Estado está autorizado y dirigido a usar su juicio en cuanto a la duración de esta emergencia de salud pública“.

Asimismo, el gobernador dijo que ordenó al Oficial de Salud del Estado “que tome las medidas necesarias para proteger la salud pública” y autorizó al Departamento de Salud de Florida a que “tome sus propias determinaciones en cuanto a cuarentena, aislamiento y otras intervenciones de salud pública necesarias según lo permita la ley de Florida.

“La salud y la seguridad de todos los floridanos, especialmente las de las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, siguen siendo mi prioridad. Continuaré trabajando con la administración del presidente Trump y el gobernador DeSantis para garantizar que nuestro estado tenga los recursos y la información que necesita“, dijo en declaraciones escritas Marco Rubio.

“Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso en un proyecto de financiación para asegurarme que la Florida tenga a su disposición todos los recursos federales para responder al coronavirus, y espero su rápida aprobación en las próximas semanas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *