Jueza Miriam Germán recusó al procurador para que no participe en evaluación CNM

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, rechazó ayer formalmente al procurador general de la República, para que como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se abstenga de participar en todo cuanto concierna a su evaluación y permanencia o no como magistrada del alto tribunal judicial del país.

La recusación en contra del procurador Jean Rodríguez fue enviada por la presidenta de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, mediante carta al presidente de la República, Danilo Medina y presidente del CNM.

Reveló que procedió a recusar al Procurador, en vista de lo que aconteciera en la sesión de entrevistas celebradas el pasado lunes en la cual Rodríguez, en su condición de miembro del CNM, diera muestra inequívoca y ostensible de enemistad visceral en su contra, algo que a su juicio quedó a la vista del país y de todos los consejeros.

Afirmó que la desconsiderada actitud del Procurador y la propias reglas que rigen las objeciones de quienes se someten al procedimiento reglamentario de evaluación aprobado por el CNM, constituyen una prueba irrefutable de que en todo momento su designio era el intentar deshonrarla frente al país y tirar por el suelo su bien ganada fama como una servidora pública integra. “Todo esto, insisto, a contrapelo del debido proceso que ha de resguardarse en mi beneficio”, agregó.

“Lo que ha hecho el referido funcionario es poner en evidencia su carencia absoluta de objetividad e imparcialidad para evaluarme de manera justa y apegada al ordenamiento jurídico. Esto no puede tolerarse en un Estado de Derecho y lo que es peor, dice mucho de un funcionario que su accionar se encuentra regido por el principio de objetividad en sus actuaciones”, enfatizó Germán Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *