Juez Francisco Ortega Polanco conocerá hoy audiencia sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-Hoy el juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, podría decidir si hay elementos probatorios suficientes para enviar a un juicio de fondo a siete acusados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, cuando conozca la audiencia preliminar.

Los imputados vuelven a la Sala Augusta de la alta corte, a las 2:00 de la tarde, para el conocimiento de las pruebas.

La acusación contra los encartados fue sometida por el procurador general el pasado 7 de junio, luego de más de un año de investigación sobre US$92 millones que la Constructora brasileña Norberto Odebrecht reveló haber pagado como sobornos en el período 2001-2014, a través de Ángel Rondón. Además de Rondón y Díaz Rúa, los encartados en el caso son Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga, a quienes el Ministerio Público acusa de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.