Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán el 7 de noviembre

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto a Danilo Díaz, ministro de Deportes, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el senador Charlie Mariotti, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) INEFI, ingeniero Jorge Minaya, anunciaron en rueda de prensa en la sede del MINERD, el 7 de noviembre próximo como la fecha de inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, la cual es Día del Deporte Nacional.

En ese sentido, presentaron la ruta crítica a seguir para el montaje de los juegos y los escenarios en que se desarrollarán las distintas competencias que serán en los diferentes municipios de la provincia Monte Plata.

Explicaron que en esta justa participarán representantes de las 18 regionales educativas en 22 disciplinas deportivas.

Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.

“En esto debemos destacar la integración a los preparativos del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Senatorial de Monte Plata, con el senador Charlie Mariotti a la cabeza”, dijo Peña Mirabal.

Para estos juegos el INEFI trabaja en las eliminatorias de las 22 disciplinas en las cuales estarán compitiendo las 18 regionales educativas en que está dividido el sistema educativo dominicano.

“La ruta crítica establece el 11 de julio para la celebración de una asamblea técnica del INEFI con los técnicos distritales, regionales, zonales y nacionales. Asimismo, del 6 al 9 de agosto, habrá reuniones con los profesores de educación física en cada distrito educativo”, señaló Minaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *