Jair Bolsonaro positivo al coronavirus

El presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro ha dado positivo al test de coronavirus, según ha anunciado él mismo este martes en televisión.

“Comenzó el domingo con cierta indisposición y empeoró el lunes, con cansancio, fiebre, dolor muscular”, dijo Bolsonaro.

Sin embargo, el presidente insistió con considerar exagerada la atención que se la ha dado a la pandemia en Brasil, que con 1,6 millones de casos positivos y casi 65.500 muertos es el segundo país más afectado del mundo.

“Hubo un sobredimensionamiento, sabemos de la fatalidad del virus para las personas mayores y las que tienen comorbilidades. El aislamiento se realizó horizontalmente, es decir, todos se quedaron en casa. Estas fueron medidas exageradas, en mi opinión “, dijo.

Al anunciar los resultados de su examen, el presidente repitió su defensa del tratamiento con hidroxicloriquina un medicamento cuya efectividad ha causado controversia entre las autoridades médicas para combatir la enfermedad.

“Tomé azitromicina y hidroxicloroquina, ayer alrededor de las cinco de la tarde y confieso que después de la medianoche logré sentir algo de mejoría. Estoy perfectamente bien“, dijo el presidente. “Estoy al frente, no evito mi responsabilidad y me gusta estar entre la gente”, dijo, para justificar su presencia en grandes mitines.

“Si no hubiera estado tomando cloroquina de forma preventiva, podría ser peor e incluso contaminar a las personas”, dijo.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *