Jaime David propone rasparle la cabeza a los violadores del toque de queda

SANTO DOMINGO, RD…El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, respalda la decisión del Poder Ejecutivo solicitar una tercera prórroga del estado de excepción al Congreso Nacional por 25 días más para lograr contener el crecimiento exponencial del COVID19.

Fernández Mirabal dijo que esta solicitud de extensión de Estado de excepción por parte del Gobierno es lo correcto ya que los contagios por Covid 19 se han mantenido en ascenso.

“Creo que es necesario que hasta que no veamos una estabilización de la curva del contagio en un país difícil de ordenar cómo este, lo correcto es proponer una extensión de Estado de Emergencia”. Argumento el dirigente político del PLD.

Con relación a la apertura de la actividad económica en el país, Mirabal expresó que existen sectores que si pueden abrir y otros que no pueden hacerlo ya que existe poca disciplina cívica en los dominicanos. “Todo debe hacerse de acuerdo a las normas, todo es discutible, hay sectores que si se pueden abrir pero otros no, hay casos que se tienen que regular como el transporte interurbano”.

Entrevistado en el popular programa radial La Opción de la Tarde que se transmite por Independencia 93.3 fm del Grupo Telemicro.

Fernández Mirabal mostró su preocupación por aquellas personas que violentan el toque de queda, señalando que “el incumplimiento de la ley debilita el Estado de derecho y que a los violadores de dichas normas deberían rasparle la cabeza para así señalizarlos y ponerlos al Sol por varias horas y luego trabajos públicos y multas”.

DUQUESA:

El también ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que la crisis suscitada en el vertedero de Duquesa tras este permanecer incendiado por unos 13 días, es grave ya que todos estos años la sociedad ha estado de espalda al menejo final de los residuos sólidos que produce y que el tema debe ser solucionado porque siempre se vive buscando culpables pero no soluciones.

SOBRE LA JUNTA.

Fernández Mirabal, también miembro del Comité Político del PLD, se refirió al proceso que lleva a cabo la Junta Central Electoral con miras a las elecciones presidenciales y congresionales del próximo día 5 de julio, en donde resalta la labor del órgano electoral de enviar una carta al gobierno de los Estados Unidos para ver la posibilidad de que los dominicanos en el exterior puedan ejercer el voto en lugares cerrados o por correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *