Italia ordena el cierre de todos colegios y universidades

El Gobierno italiano ordenó este miércoles cerrar todos los colegios, institutos y universidades del país hasta el próximo 15 de marzo en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus en el país. La decisión, según informan los medios italianos, se ha adoptado durante la reunión mantenida esta mañana por el Ejecutivo que preside Giuseppe Conte y será anunciada formalmente en las próximas horas.

Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde aquí, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.

Por otro lado, el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en Irán se aproxima ya a 3.000, con 2.922 casos confirmados hasta este miércoles y 92 víctimas mortales, según el último balance ofrecido por el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur.

Según el portavoz, en total se han realizado análisis a 8.532 personas en todo el país, de las que 2.922 han dado positivo por Covid-19, el virus que se detectó por primera en la ciudad china de Wuhan. Jahanpur ha reconocido que se están produciendo un creciente número de contagios en las provincias de Gilan, Qom -donde aparecieron los primeros casos- y Teherán, al tiempo que ha precisado que 552 pacientes se han recuperado hasta la fecha, según informa la agencia de noticias Mehr.

Por su parte, el presidente del país, Hasán Rohani, ha asegurado este miércoles que se vencerá al virus. Durante la reunión con su gabinete, Rohani se ha mostrado convencido de que «en base a la experiencia y determinación de los médicos y enfermeras y los sacrificios de todas las personas, conseguiremos superar este problema con un mínimo de muertos en el periodo de tiempo más corto posible».

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *