Isaac se degrada a tormenta tropical; continuarán aguaceros por vaguada

SANTO DOMINGO.-Isaac se degradó a tormenta tropical, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), y vientos máximos sostenidos de 110 km/h, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La Onamet informó además, que el huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h.

En cuanto a las condiciones del tiempo, el organismo señaló que una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden indicó, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada débil en superficie con posibilidades de un 30%, para convertirse en ciclón tropical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.