Isaac se debilita a depresión tropical; se esperan fuertes lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO.-Aguaceros con tormentas eléctricas se esperan a partir de esta tarde, debido a la incidencia de una vaguada ubica sobre Cuba, sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional Meteorología (Onamet).

En cuanto a Isaac, se debilitó a depresión tropical y se estará moviendo al sur de la República Dominicana y generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica por lo que la Onamet, mantiene el alerta de permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones.

Se espera que la depresión Isaac, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, presente nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche.

Mañana sábado la depresión tropical Isaac se estará moviendo al suroeste del país, su campo nuboso continuarán  generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Estas condiciones se esperan que continúen el domingo, hacia las regiones: este, noreste, sureste y norte, aunque con tendencia de perder características  degenerando en una onda tropical, indicó Meteorología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *