Isaac evoluciona e huracán con rumbo a las Antillas Menores; vaguada ocasionará aguaceros

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (onamet),informó que la tormenta Isaac evolucionó anoche a la categoría de huracán, localizándose  a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 20 km/h.

La Onamet informó así, que el  huracán Florence, se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h.

En cuanto al estado del tiempo en el territorio dominicano, el organismo informó que sigue bajo la influencia una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, la cual producirá guaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde en las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología señaló que las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *