Incrementa Registro de Nacimiento Oportuno en hospitales

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante el período enero-octubre del año 2018 se reporta a través del monitoreo realizado en 21 hospitales con delegaciones de Registro del Estado Civil, un total de 58,791 nacimientos, de los cuales se registraron 40,633 niños y niñas, para una cobertura de un 69 por ciento.

Según los datos reflejados en la Línea de Base, realizada en el primer trimestre del año 2018, la tasa de cobertura del registro oportuno en los 21 hospitales priorizados fue de un 61 por ciento.

Del total de nacimientos reportados de enero a octubre del presente año, figuran 12,788 como hijos e hijas de madres extranjeras, que representa un 22 por ciento del total, de los cuales fueron inscritos en el Libro de Extranjería en las delegaciones de Registro del Estado Civil 6,690 niños y niñas, para una cobertura de un 52 por ciento.

Mientras que, en el período indicado, dieron a luz 14,126 menores de edad, que representan un 24 por ciento de los nacimientos en los 21 hospitales, de las cuales 3,648 registraron sus hijos, para una tasa de cobertura de un 26 por ciento.

Se estima que aproximadamente, un 57 por ciento de los niños y niñas, no registrados en este período, corresponden a hijos/as de madres menores de edad que, al momento de dar a luz, estaban indocumentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *