Imponen tres meses prisión preventiva a policías por muerte Jorge Gabriel Báez Abreu

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva a cuatro policías por la muerte del recluso prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, quien según evidenció un video que circula en redes sociales, fue acribillado por los uniformados.

El juez Miguel Reyes Báez de la oficina de atención permanente impuso la medida contra el teniente coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón; el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, la medida preventiva deberá cumplirse en la cárcel de operaciones especiales de la Policía en Manoguayabo.

En ese orden el procurador fiscal de esta provincia, José Francisco Núñez, indicó que el Ministerio público solicitó la medida de tres meses de prisión preventiva tras considerar el caso “no complejo”.

En tanto la madre de Báez Abreu, María Inocencia Abreu, indicó que la muerte  de su hijo estaba orquestada desde la cárcel.

Se recuerda que durante la presunta ejecución del prófugo Báez Abreu, resultaron heridos y posteriormente murieron Quintero Amparo Paulino y Jesús Peralta quienes según las autoridades acompañaban al recluso que se había fugado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *