Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, presenta Analisis FODA ante el Estado Mayor Coordinador de la FARD

La Comandancia General de la  Fuerza Aérea de República Dominicana, llevó a cabo en el Salón de Video-Conferencias “Coronel Médico (r) Dr. Sócrates Montás Castillo, FARD”, del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, FARD, una reunión con el Estado Mayor Coordinador y los Directivos del hospital, donde se dio a  conocer los puntos que se deben mejorar para ofrecer un servicio de calidad a las personas que visitan ese centro de salud. Así también las mejoras para el recurso humano, tanto del referido hospital como a los miembros de la Dirección de Sanidad Aérea de la institución militar.

La presentación fue expuesta por la Coronel Pediatra Cardiologa Mildred Font-Frías Estrella, FARD, Subdirectora de Investigación, quien presentó el análisis FODA (Fortalecimiento, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), para saber la situación externa e interna del referido hospital.

La facultativa manifestó que dicho centro asistencial es un hospital de tercer nivel–regional, lo cual lo sitúa en una posición preferencial comparado con otros centros sanitarios.

Asimismo, la galeno destacó que entre sus fortalezas figuran: la disciplina que prevalece como dependencia militar, la formación docente y los servicios básicos que brindan a cientos de ciudadanos que visitan a diario.

Sin embargo, resaltó algunas debilidades y amenazas que deben ser mejoradas a largo, mediano y corto plazo para lograr los objetivos que deben alcanzarse en servicios médicos de calidad y calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *