Grupo Lima se reúne en Colombia para hablar situación en Venezuela

COLOMBIA.- Los líderes del denominado Grupo de Lima se reúnen este lunes en Bogotá (Colombia) para hablar sobre la situación en Venezuela.

Al encuentro asisten el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó. Según un funcionario estadounidense de alto rango, citado por la agencia Reuters, Pence anunciará este lunes «pasos concretos» y «acciones claras» para hacer frente a la crisis en Venezuela. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, al iniciar formalmente el encuentro, afirmó que el mencionado grupo ha logrado el «cerco diplomático más efectivo en el continente», que «debe ser más poderoso», para «lograr la transición».

El mandatario colombiano pidió a los cancilleres presentes que hicieran un llamado a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ‘ayuda humanitaria’ y reconozcan al diputado Guaidó como su comandante en Jefe.

Duque también exhortó a los países que conforman el bloque a «tomar acciones y decisiones sancionatorias contra el dictador», que contemplan el congelamiento de activos del Estado venezolano para otorgarle el control de ellos a la Asamblea Nacional (AN) y al diputado Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» hace un mes.

«Debemos hacer un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se adopten las sanciones tras lo ocurrido el fin de semana «, afirmó, con referencia a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de permitir la entrada de la ‘ayuda humanitaria’, a la que calificó de un «show», que solapa una intervención militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.