Gobierno prohibió canastas, regalos y bonos navideños
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Administración Pública (MAP) ordenó la suspensión en todas las instituciones públicas, de compra de bonos, canastas y regalos navideños, en este 2020, para paliar la crisis generada por el COVID-19 en el país.
Esto, mediante la resolución 163-2020, que establece además, que las excepciones sólo podrán ser las autorizadas por el presidente de la República, Luis Abinader.
“La presente Resolución tiene por objeto ordenar a los diferentes entes y órganos de la Administración Pública abstenerse de la compra de bonos, canastas y artículos navideños con fines de obsequio al personal y relacionados durante el presente año 2020, como forma de mitigar los efectos presupuestarios, indica el artículo primero.
Corresponderá a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República, el seguimiento y control del cumplimiento de la presente disposición.
La resolución, con fecha del 13 de octubre emitida en cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley número 41-08 de Función Pública del 16 de enero de 2008. indica que “se hace efectiva y de carácter obligatoria para todos los entes y órganos de la administración pública a partir de su publicación”.