Gobierno explica cómo funcionarán los programas Quédate en Casa y FASE

Santo Domingo, D.N.- El Gobierno dominicano anunció este jueves que mediante el programa Quédate en Casa se aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que recibirán por un periodo de 2 meses (abril y mayo) 5,000 pesos.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos para enfrentar la emergencia ante coronavirus, Donald Guerrero.

“Al mismo tiempo, aumenta el número de familias beneficiadas, que pasarán de ser 811,003 hogares a un millón y medio hogares” agregó el funcionario.

Indicó que el programa aumenta la transferencia de fondos para aquellos hogares donde las cabezas de familia tienen más de 60 años y precondiciones de salud como VIH o Tuberculosis.

Programa FASE

A parte del programa Quédate en Casa, el ministro anunció un segundo programa que lleva por nombre Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

De acuerdo a Guerrero FASE es un programa para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada.

Podrán recibir apoyo del FASE los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), y que hayan cerrado sus operaciones por las medidas de distanciamiento social ordenadas en este periodo.

El mínimo que el Gobierno estará aportando para cada trabajador que sea registrado en el FASE es de RD$5,000 mensuales.

Aquellos trabajadores con salarios inferiores a RD$5,000 mensuales, recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 mensuales, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

Por su parte, aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los RD$5,000 mensuales, estarán recibiendo un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador.

En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *