Gobierno entrega Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

El centro de salud está conformado por una estructura de cuatro niveles, con lobby, oficinas de encargados, bloque quirúrgico y de maternidad.

Asimismo, áreas de emergencia y de imágenes, oficina de seguridad, cocina, comedor y vestuario personal.

La maternidad contará, además, con áreas de consulta neonatal, oficina de la Junta Central Electoral, baños generales, sala de producción de oxígeno, capilla, morgue, 173 camas, salas para internamiento con baño privado y estaciones de Enfermería.

Igualmente, quimioterapia, esterilización, banco de leche, farmacia, incubadoras, vestidor, esclusa, sala quirúrgica, dos salones de clases, laboratorios de Citología, Endocrinología y general, biblioteca, 7 áreas de cuidados intensivos y salas de Intermedio y Hemodiálisis.

Cubículos aislados, sala de espera, recuperación y de pre-operatorio, quirófanos de laparoscopía, caseta de desechos, cisterna, casetas incineradoras y de gases, sistema de gases medicinales y climatización general son otras de las facilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *