Gobierno deja en funcionamiento Sistema 911 en la provincia de Samaná

SAMANÁ.- El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde 503 servidores de las diferentes agencias atenderán los eventos que se presenten a los residentes y a los turistas.

La provincia de Samaná completa un 74 por ciento de la población total del país cubierta por el Sistema 911, que con la puesta en funcionamiento de hoy pasa a estar presente en 14 provincias, 51 municipios y 124 distritos municipales.

Para atender eventos en las carreteras y calles de la provincia, los samanenses contarán con 44 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que dispondrán de 2 camionetas y 7 motocicletas.

Para incrementar la asistencia vial que proporciona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se contará con 60 trabajadores, 8 patrullas, una ambulancia y una grúa.

En apoyo a las labores de la Policía Nacional, trabajarán 20 hombres con 8 motocicletas que aporta el Ministerio de Defensa, como parte de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, CIUTRAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *