Fuerte tormenta azotará esta semana la costa este EE.UU.

ESTADOS UNIDOS.- Una tormenta costera se está intensificando desde este lunes y dejará lluvias, fuertes vientos y oleaje esta semana en la costa este de Estados Unidos, desde Maine hasta Florida, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras, el Medio Oeste se prepara para más lluvias que podría agravar las inundaciones ya existentes.

Entre este martes y el miércoles se prevé que la tormenta se reforzará y se convertirá potencialmente en un ciclón bomba, un término que los meteorólogos usan para describir los sistemas de baja presión que se fortalecen con la suficiente rapidez.

Según las previsiones, este martes la tormenta se reforzará en las costas de Virginia y Carolina del Norte. Las lluvias se extenderán desde las Carolinas hasta el este de Virginia y la península de Delmarva, con posibles lluvias desde el este de Georgia hasta la península de Florida. Las lluvias pueden extenderse por las costas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra el martes por la noche.

Para el miércoles las previsiones son más vagas. No obstante, las estimaciones parten, como se ha dicho antes, de que la tormenta se mantendrá algo alejada de la costa para que el impacto sea significativo. Así, algunas áreas podrán verse afectadas por aguanieve como Maine, New Hampshire y  zonas del este y sureste de Nueva Inglaterra. Las ráfagas de viento de 40 mph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *