Fuegos forestales en La Vega son provocados por desconocidos

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, declaró que los fuegos forestales que recientemente han estado afectando la provincia La Vega, han sido provocados por desconocidos.

Estévez, señaló que organismos de inteligencia tratan de identificar quiénes son los desaprensivos,  que provocan incendios forestales en diversas localidades de esa provincia.

Trascendió esta mañana, que en la tarde de ayer se reportó  otro fuego forestal en la parte de baja de Loma de Guaigüí.

También, otros que fueron controlados desde la semana pasada por brigadas en las comunidades Pontón  conocida como  “Las 7 S”, Guanábano, Carretera El Tanque, el tramo Bonao-Loma Miranda y Guarey, en La Vega.

Estévez,  quien se reunió la tarde del pasado martes en la oficina de Medio Ambiente en La Vega, dijo que le están dando seguimiento al tema de los incendios forestales y se encontraba allí realizando las coordinaciones de lugar.

“Le estamos dando seguimiento y algunas personas hasta a propósito lo están haciendo”, apuntó el ministro.

Reconoció que la sequía ha estado afectando a las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi.

“Aquí en La Vega ha llovido algo, porque las montañas no se ven tan secas y aun así se sigue prendiendo fuego y lo estamos trabajando con los organismos de inteligencia”, precisó el ministro Ángel Estévez.

Asimismo, explicó que los fuegos forestales que se han registrado en los últimos días han sido sofocados por brigadas del Ministerio de Medio Ambiente.

“A las personas que están haciendo eso le estamos dando seguimiento para hacer que paguen en la justicia”, agregó.

El pasado lunes se activó el plan de prevención contra incendios forestales para evitar y sancionar  esa práctica y tala de árboles en este período de sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.