FALPO dice se lanzarán a las calles para exigir libertad de siete miembros detenidos

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció que se lanzará a las calles a exigir  la libertad inmediata de siete de sus miembros detenidos luego de que lanzaran heces fecales en áreas del edificio de la Suprema Corte en protesta por el desempeño de la justicia dominicana.

El Falpo advirtió que no aceptará “ni amenazas ni chantajes” y reveló que ha instruido a sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.

Tras desmentir que ellos hayan lanzado piedras al edificio de la Suprema Corte de Justicia,  alegó que “solo fueron heces fecales y en ningún momento faltaron el respeto a los símbolos patrios”.

Alegó que es reprochable que el procurador general Jean Alain Rodríguez haya ordenado elaborar un expediente contra esos activistas acusándolos de lanzar piedras y faltar el respeto a los símbolos patrios. “Estamos frente a un Procurador que quiere reeditar los fatídicos 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, cuando se fabricaron falsos expedientes contra hombres y mujeres que se movilizaban en reclamo del respeto a las leyes y la garantía democrática”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.