Facebook compartió datos de usuarios con más de 150 compañías

Estados Unidos.- La compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales, Facebook compartió los datos personales de sus usuarios con más de 150 empresas sin el conocimiento ni consentimiento de los internautas, generando así un gran negocio con publicidad, informa el periódico The New York Times citando cientos de documentos internos de la empresa del año 2017 y entrevistas con medio centenar de exempleados de la red social así como sus socios corporativos.

Empresas como Netflix, Spotify o Apple figuran entre las firmas que lograron acceder a los datos personales de los usuarios de la red social.

La mayoría de estas empresas son de tecnología, incluidos minoristas en línea y sitios de entretenimiento, pero también figuran en los documentos fabricantes de automóviles o medios de comunicación. Entre las compañías se encuentran gigantes tecnológicos como Netflix, Amazon o Microsoft. Todos ellos podrían haber obtenido acceso y seguir los datos de cientos de millones de personas al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *