Entrevistan adolescente que habría sido abusada sexualmente por Pablo Ross

SANTO DOMINGO.-La adolescente que habría sido abusada sexualmente por el mercadólogo Pablo Ross, está siendo en estos momentos entrevista por sicólogos forenses del Ministerio Público, en la Cámara Gesell.

La evaluación se realiza luego de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazara el viernes pasado el conocimiento de medida de coerción contra Ross, para que la menor sea entrevistada por especialistas de la psiquiatría y sicología.

Este martes, a Pablo Ross se le conocerá coerción, según el órgano acusador, por agresión sexual contra su hijastra.

El mercadólogo fue conducido a esta dependencia del Ministerio Público pasada las 8:30 de la mañana, custodiado agentes de de la fiscalía del Distrito Nacional.

También están presentes los padres biológicos de la víctima, así como los abogados de ambas partes.

Todos los involucrados en el proceso judicial escuchan la entrevista a la menor a través de un cristal.

Centros de entrevistas

Es una dependencia de la Dirección de Familia, Niñez, Adolecencia y Género del Poder Judicial, que consiste en espacios destinados a la realización de entrevistas a personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales.

Provistos de medios tecnológicos que permiten obtener las declaraciones informativas o testimoniales y grabarlas en formato audivisual, para ser utilizado como medio de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *