En Chile siguen los reclamos sociales

SANTIAGO, CHILE.– El abanico de demandas sociales van dese alzas de salarios a incremento de pensiones, mejor salud, educación, viviendas, rebajas en los peajes, más ciclovías y cambios a la Constitución.

El presidente Sebastian Piñera anunció el martes una agenda social que incluye medidas como rebajas en los precios de la luz y de los medicamentos, alzas en las pensiones de los más pobres y del ingreso mínimo y rebajas en las dietas y asignaciones de los parlamentarios, que oscilan entre los 27,000 y 44,000 dólares mensuales

Las protestas en Chile por la desigualdad social cumplieron ayer diez días desde su estallido en la noche del 18 de octubre, tiempo en el que no han cesado las manifestaciones en las calles ni la persistencia de algunos disturbios, sin que se avizore de momento una solución cercana. Para esta semana están convocadas nuevas manifestaciones en Santiago.

El presidente de ChileSebastián Piñera, firmó ayer los decretos necesarios para levantar el estado de emergencia que rige en varias regiones de país. Será efectivo desde hoy, y de esta manera saca a los militares de las calles.
En tanto, la aprobación del presidente de ChileSebastián Piñera, se desplomó hasta el 14 por ciento.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *