EEUU donará más de 17 millones de dólares al Líbano tras explosión

EEUU.- El gobierno de Los Estados Unidos informó que destinará más de 17 millones de dólares como ayuda inicial para el Líbano, tras la explosión en el puerto de Beirut del pasado martes, causó más de 150 muertos y 5.000 heridos, la información la ofreció este sábado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

“Estados Unidos ya se ha comprometido con más de 17 millones de dólares en ayuda inicial de desastres para el Líbano, lo que incluye asistencia alimentaria y suministros médicos”, anunció el titular de Exteriores en un comunicado.

Pompeo resaltó que esa cantidad se suma a los 403 millones de dólares de ayuda humanitaria, de los que 41,6 millones son para responder a la COVID-19, que su país ha destinado al Líbano desde septiembre de 2019.

“Nos unimos a otros en el llamamiento para una investigación completa y transparente sobre la causa de la explosión. El pueblo libanés se merece una rendición de cuentas y un Gobierno que priorice la seguridad y la prosperidad de sus ciudadanos”, indicó.

Pompeo agregó que EE.UU. continuará ayudando a los libaneses conforme se vayan recuperando de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *