EE.UU. y China buscan tregua de guerra comercial en cumbre del G20

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a Osaka para participar este viernes y sábado en la cumbre del G20, marcada por las expectativas de una posible tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Trump aterrizó en la ciudad japonesa a las 18.42 hora local (11.42 GMT), seis horas después de que llegara el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunirá el sábado para intentar contener las tensiones comerciales.

La fuerte lluvia que marcó la llegada de otros líderes, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se había moderado cuando llegó Trump, pero el presidente recurrió aún así a un gran paraguas negro para bajar las escaleras del Air Force One.

Después de saludar al comité de bienvenida japonés, liderado por el ministro de Exteriores Taro Kono, Trump se dirigió a su limusina para encaminarse hacia una cena de trabajo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien quería plantearle su interés en que se resuelva la guerra comercial con China.

“El impacto de cualquier deterioro posterior de la relación (entre Estados Unidos y China) no se limitará a estas dos grandes potencias”, advirtió Morrison en un discurso este miércoles.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *