EE.UU. revocará visados de 77 venezolanos, incluyendo funcionarios de Maduro

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, reveló este miércoles que el Gobierno del presidente Donald Trump revocará a 77 venezolanos los visados, entre ellos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus familiares.

Agregó que Washington continuará responsabilizando al Gobierno de Maduro «hasta que la libertad -palabra que pronunció en español- se restaure en Venezuela».

El vicepresidente aseguró que Venezuela fue en el pasado una de «las más ricas y más vibrantes democracias» en el hemisferio occidental, pero lamentó que «bajo el mandato socialista del dictador Nicolás Maduro» se haya convertido en uno de los países más pobres, con más de tres millones de venezolanos que han abandonado sus hogares, según recordó.

Durante su intervención, en la que remarcó el interés de Washington de continuar apoyando la libertad y la prosperidad en el hemisferio, Pence destacó que Estados Unidos fue el primer país en haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el «presidente legítimo de Venezuela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *