Eddy Alcántara deplora Gobierno no escuche planteamientos del sector salud

SANTO DOMINGO.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó su preocupación por la forma de como el Gobierno ignora los planteamientos del sector salud en el país.
Alcántara expuso que es preocupante las contantes quejas quejas y demandas de los diferentes sectores que agrupan a los profesionales del sistema sanitario en República Dominicana.

Señaló que el Estado dominicano no puede darse el lujo de que el Gobierno de turno se este peleando con los profesionales de la salud por los procedimientos para evitar la propagación y contagio de la población con el coronavirus (COVID-19).

Alcántara consideró de preocupante las denuncias hechas por diferentes asociaciones de enfermeras sobre la falta de equipos de bioseguridad para atender a los pacientes que resulten positivo con el COVID-19.

“Es una situación muy graves la denuncia del sector salud, ya que el país lleva dos meses prácticamente paralizado por esta pandemia y que a la fecha la falta de equipos e insumos médicos siga siendo un problemas para los profesionales de la medicina y los trabajadores de la salud”, aseveró.

En tal sentido, el alto dirigente Reformista solicitó al Gobierno crear una comisión para diálogo con los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), los gremios de la enfermería, así como de las diferentes sociedades medicas, a los fines que el Estado dominicano pueda enfrentar en un solo eje la pandemia del COVID-19.

Eddy Alcántara puntualizó que el CMD debió ser el asesor de primera linea del Gobierno para contrarrestar el impacto del COVID-19, sin embargo el Poder Ejecutivo con algunas acciones ha alejado a ese gremio de manera equivocada de la problemática.

El presidente en funciones del PRSC pidió al Gobierno aplicar un plan en conjunto basado en procedimientos de cómo ir atendiendo las diferentes problemáticas que enfrenta el sector salud, y cómo resolver la falta de insumos médicos y de protección.

Finalmente, Eddy Alcántara recordó al Gobierno que su gestión tiene fecha de vencimiento, por lo que seria inteligente tratar de escuchar los planteamientos de los diferentes sectores, para que luego del 16 de agosto también tengan derechos a que se le escuchen sus ideas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *