Dominguez Brito propone reforma integral en la Policía para combatir delincuencia y crear empleos dignos para la población

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, advirtió que desde el primer día su gobierno se caracterizará por la aplicación estricta de la ley, la persecución incansable del delito en todas sus formas y la firmeza en la aplicación de la justicia tanto para los que delinquen en las calles como para los criminales de “cuello blanco”.

Brito advirtió que el país vive grandes retos que requieren de mano firme para garantizar que la población pueda vivir tranquila y segura, por lo que su próximo paso será fortalecer la seguridad ciudadana para que ninguna madre tema que sus hijos no regresarán a casa de la universidad o del trabajo.

El dirigente político, quien dijo que ha tomado la firme decisión de ser el próximo presidente de la República al dejar inaugurado su Comando de Campaña en la Región Norte, explicó que la reforma policial debe conducir a un cambio positivo real en la labor que esta realiza lo cual hasta ahora no ha sido posible que suceda.

“Nuestro objetivo es la modernización total y definitiva de esa institución y de todo su personal para que responda a los estándares que requiere nuestra sociedad del siglo 21. No habrá policía de investigación que no sea universitario o de academia y que no pase el Polígrafo cada año”, afirmó el ex procurador general de la República.

El también ex procurador fiscal del Distrito Nacional aseguró que durante su mandato se hará una rigurosa evaluación de las habilidades de cada integrante de la Policía, su correspondiente ubicación en las responsabilidades en que puedan tener mayor rendimiento.
“Para que ningún policía caiga abatido a manos de los delincuentes, donde nuestros policías mueren en el ejercicio de sus labores, donde hombres desaprensivos continúan maltratando físicamente a las mujeres, no encontrarán tolerancia alguna en mi gobierno”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *