Directora de Digepep encabeza concierto sinfónico en honor a la patria

Karen Ricardo, directora de general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) encabezó un concierto sinfónico en el Altar de la Patria, en conmemoración del Mes de la Patria y el natalicio de Matías Ramón Mella.

El concierto sinfónico en honor a la patria contó con la participación de la Banda Sinfónica Interbarrial de la institución que integran niños, niñas y adolescentes de Güaley, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

Karen Ricardo destacó la importancia de apoyar la creación de este tipo grupos musicales para incentivar el talento artístico de los niños, niñas y jóvenes de los barrios, acción que forma parte del programa “El Teleférico te Conecta de Vida”, del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

La Banda Sinfónica Interbarrial, dirigida por el maestro José Vidal, está integrada por 70 niños, niñas y adolescentes, que han ganado varios concursos y se han presentado en importantes escenarios, como el Teatro Nacional.

El concierto también contó con la participación del Coro Gracias, del Colegio de Música Gracias de Santiago, que dirige Choom Kwon Kim. Este centro educativo desarrolla la capacidad musical escondida en cada uno de los estudiantes, a través de la enseñanza de diversas interpretaciones musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *